La Universidad de Oviedo tuvo la oportunidad de ver nacer la competición MotoStudent, participando en primera edición junto con 23 equipos de universidades de España e Italia. La ambición con la que nuestra Universidad encaró este reto se vio materializada en forma de dos equipos participantes: TSK Noega Racing Team y MotoDesign Uniovi. Cada equipo estaba integrado por una decena de estudiantes procedentes de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón y un tutor. Dichos tutores fueron los profesores Julián Martínez y Álvaro Noriega respectivamente.

Como en cualquier proyecto de espíritu innovador, la principal dificultad estribó en la falta de experiencia previa en el campo del diseño y fabricación de motos de competición. Pese a ello, los estudiantes pusieron en escena innovaciones que no dejaron indiferente a nadie. Cabe destacar un sistema de inyección electrónica aplicado a un motor de dos tiempos que, aún a día de hoy, no ha perdido el carácter innovador que tuvo entonces.

El empuje con el que los respectivos equipos afrontaron el desarrollo del proyecto y la competición no se vio recompensado con grandes resultados en las clasificaciones finales globales aunque se despuntó en apartados particulares como diseño y cálculos. No obstante, la filosofía de trabajo que la Universidad de Oviedo había dejado patente en esta competición llamó la atención de varias empresas, las cuales apoyaron el proyecto en las siguientes ediciones.