La cuarta edición del concurso supuso un antes y un después para el equipo de la Universidad de Oviedo. Por primera vez, el proyecto trascendía a los centros de ingeniería incorporando a estudiantes de la Facultad de Biología, el Centro Internacional de Posgrado. También se contó con el apoyo de estudiantes del CIFP La Laboral de Gijón. Asimismo, se creó una categoría Junior para los estudiantes del equipo. Sus miembros eran estudiantes de los primeros cursos universitarios que teniendo mucha motivación no disponían todavía de los conocimientos y experiencia necesarios para desarrollar un proyecto de la complejidad del Motostudent. Dichos estudiantes se formaban ayudando a los estudiantes veteranos con el objetivo de tomar ese papel en la siguiente edición.

Esta edición también supuso el despegue definitivo de la competición Motostudent a nivel internacional. Se incorporó la categoría Electric junto con la ya existente Petrol y se llegó a más de 50 equipos participantes entre ambas categorías. Los equipos procedían de universidades europeas y latinoamericanas.

Fiel a su estilo ya definido, el equipo de la Universidad de Oviedo, que cambió su nombre a Wolfast Uniovi para esta edición, planteó un conjunto de innovaciones tecnológicas nunca vistas antes. Estas innovaciones fueron las siguientes:

  • A2C: Asistente aerodinámico a la conducción mediante alerones móviles.
  • SPD: Sistema de publicidad dinámica mediante matrices de LEDs integrados en el carenado y que permite la proyección de logos publicitarios variables.
  • SIMBIKE: App movil para calcular los desarrollos óptimos, puntos de frenada y marchas a utilizar aplicable a distintos circuitos, motos y pilotos.
  • Sensorización de movimientos del piloto mediante IMU de 6 ejes.

Los resultados en la fase de proyecto e ingeniería fueron muy buenos, estando entre los 7 mejores equipos de su categoría (de 36 totales) en casi todas las categorías (un décimo puesto fue el peor resultado). Sin embargo, en las pruebas dinámicas, diversos problemas de puesta a punto y un accidente en los entrenamientos cronometrados hicieron que el equipo no se pudiera lucir de manera adecuada.

Ver las noticias creadas durante esta edición en esta web.