Presentación Equipo (III)

Hoy os presentamos al departamento de carenado y aerodinámica. Serán los encargados de diseñar las cubiertas de la moto (carenados) para ello tendrán que trabajar muy duro con los diferentes Software para el diseño 3D, también deberán analizar su comportamiento aerodinámico y recurrir a ensayos fluidodinámicos, de manera computacional mediante software y con modelos a escala, en el túnel de viento.

Serán los encargados de combinar la estética con la funcionalidad.

En este equipo de dos, contamos con Daniel Díaz-Caneja, Ingeniero Mecánico, y que actualmente se encuentra estudiando un máster en Ingeniería Mecatrónica, sus conocimientos en técnicas de tratamiento y de escaneado de superficies, además del trabajo con nubes de puntos, ambos aprendidos en el máster y durante la carrera, serán de gran utilizad a la hora de lograr una óptima eficiencia en los carenados.

El otro integrante es Alejando Sarmento, estudiante de último curso de Ingeniería Mecánica, su experiencia más allá del carácter universitario, como sus múltiples cursos en automovilística y su experiencia laboral en talleres mecánicos, serán fundamentales para dar ese toque a los diseños que solo se puede dar con una visión experimentada.

 

Cartel_Carenado

 

En la imagen, a nuestro piloto Ovi Díaz realizando la prueba de conos en el circuito de Aragón, a longitud de nuestra moto, (algo más corta que el resto) y la situación tan baja del centro de gravedad, a lo que se suma la buena habilidad del piloto, nos brindaron una de las posiciones más altas de la prueba.

About The Author

Related Posts