PMG Asturias Powder Metal

Tenemos un nuevo patrocinador!

Hoy nos hemos desplazado hasta Mieres, al polígono de Baíña, para encontrarnos con caras ya conocidas en la empresa PMG Asturias Powder Metal, ya que había sido uno de nuestros principales sponsor en el anterior edición, y para ésta que viene, también contaremos con su apoyo!

Visita_PMG

Un poco de Historia…

Asturias Powder Metal tiene cerca de 120 empleados en Mieres y produce al año más de 15 millones de componentes para sistemas de transmisión (cajas de cambio) del sector del automóvil. Su producción se destina a la exportación y su principal cliente es la industria de Alemania.
La compañía de componentes de automóvil desembarcó en Mieres en 1996, cuando aún se denominaba Sinterstahl. Esta sociedad había sido fundada en 1960 por el grupo austriaco Plansee y el alemán Thyssen. La planta de Sinterstahl Asturias se sumó a las que Thyssen ya tenía, desde 1991, en Baíña, pero en 2002 la compañía alemana vendió su participación en Sinterstahl y Plansee se convirtió en el único accionista. La firma austriaca mantuvo su apuesta por la planta de Mieres con sucesivas ampliaciones y en 2005 Sinterstahl se unió (mediante una joint venture) con Diamet, una rama de la multinacional japonesa Mitsubishi Material Corp. Nació entonces PMG, que ha mantenido su compromiso con la factoría de Baíña y ahora amplía su actividad pese a la crisis en el sector del automóvil. En 2007, Sinterstahl Asturias pasó a denominarse PMG Asturias Powder Metal.
La multinacional PMG tiene actualmente plantas en Austria (Reutte), Luxemburgo (Mamer), Alemania (Füssen), Estados Unidos (Indiana y Pensilvania), China (Shanghai Fengxian) y España, donde además de las instalaciones de Mieres tiene una factoría en la localidad guipuzcoana de Mondragón. El grupo da empleo a más de 1.100 personas, de las cuales más del 10% están trabajando en la planta de Mieres, que ocupa más de 12.000 metros cuadrados del polígono de Baíña, y factura más de 30 millones de euros al año según los datos que maneja Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa).

Próximamente añadiremos más fotos a esta galería.

Fuente información: La Nueva España

Muchas gracias!

 

About The Author

Related Posts