Conoce a nuestros patrocinadores – Breve cuestionario a Streamline Guitars

Esta semana, es el turno de David Flores Loredo, el polifacético ingeniero/diseñador que colabora, a título personal, con el equipo Motostudent de la Universidad de Oviedo desde sus inicios en 2011. David ha sido el encargado de formar y asesorar a cada nuevo equipo en el campo de las proporciones y trucos del diseño de motocicletas a nivel estético, haciendo que todas nuestras motos estén bien proporcionadas y tengan un lenguaje de diseño coherente. Y, además de su trabajo en ingeniería, también desarrolla trabajos de diseño de alta calidad (como la línea de guitarras Streamline), que han resultado premiados a nivel internacional.

Nombre y apellidos:
David Flores Loredo

Cargo en la empresa/institución:
Fundador

Misión, visión y valores de la empresa/institución:
Diseño y comercialización de guitarras eléctricas de alta calidad y diseño exclusivo.

Razones para apoyar al proyecto Motostudent de la Universidad de Oviedo y forma en la que colabora con el mismo:
La colaboración de Streamline Guitars con el equipo de Motostudent se basa en una apuesta decidida por las iniciativas innovadoras en las que se mezclan Ingeniería y Diseño para la creación de un producto de alto valor añadido.

La manera de contribuir a patrocinar al equipo ha sido a través de la asesoría técnica en diferentes talleres en los que se abordaron el diseño estético, las líneas maestras y proporciones de la moto, el cálculo estructural de diversos componentes principales y la forma de fusionar Ingeniería y Diseño en un producto que es el resultado de un desarrollo totalmente multidisciplinar.

Considero que aportar conocimientos y soluciones en estas áreas tan importantes en el desarrollo de la moto supone una aportación muy interesante. Como Ingeniero Industrial y exalumno de la Universidad de Oviedo, es un placer colaborar en proyectos innovadores y altamente motivadores como este, en que se puede vivir la evolución y el desarrollo completo desde el papel en blanco hasta la moto de competición real.

Creo que la competición de Motostudent es enormemente enriquecedora tanto para profesores como alumnos porque los estudiantes se ven inmersos en un ambiente de equipo muy similar al funcionamiento de una empresa o equipo real de Ingeniería que debe enfrentarse a un nuevo proyecto con retos, dificultades e incertidumbres en todas sus fases: desde el diseño hasta la fabricación, transporte y montaje final.

Un proyecto así enseña muchas de las características y actitudes esenciales de la propia Ingeniería, tales como la tenacidad y la capacidad de esfuerzo, la actitud favorable a enfrentarse a retos y resolver problemas de todo tipo desarrollando soluciones realistas y lo más óptimas posible. Y lo que no es menos importante, el tratar de llegar siempre más allá, de mejorar lo existente y alcanzar nuevas fronteras a través de la innovación y la creatividad unidas a una base de conocimientos técnicos sólidos que permitan aterrizarlas y materializarlas en diseños factibles y plenamente funcionales.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

15 − 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.