Líneas de investigación AsMIH vinculadas al proyecto Motostudent (II)

Este mes de octubre, vamos a presentar otra de las líneas de investigación de la Universidad de Oviedo vinculada al proyecto Motostudent:

Línea de investigación

Optimización del balance empuje/peso de una motocicleta de competición.

Descripción y alcance

La principal desventaja de los vehículos eléctricos respecto a los vehículos con motor de combustión es su mayor peso. Sin embargo, su capacidad de empuje es mayor y puede llegar a generar unas características dinámicas del vehículo similares o incluso mejores en ciertos casos. Por ello, el cociente entre la capacidad de tracción y el peso del vehículo pasa a ser prioritario a la hora de comparar diseños alternativos. Dado que los vehículos de competición ruedan en entornos conocidos y repetitivos (circuitos) son la plataforma ideal para estudiar cual es el balance óptimo entre empuje y peso dado que es muy sencillo comparar tiempos por vuelta como indicador de desempeño final.

Posibles aplicaciones de uso en el ámbito empresarial

Metodología de selección de baterías en base a prestaciones del vehículo. La elección de las baterías en la actualidad se realiza casi en exclusiva teniendo en cuenta la autonomía del vehículo y las prestaciones a obtener son una consecuencia. Pero para determinados usos (para motos deportivas de casi cualquier especialidad) conviene tener otro criterio de selección de baterías. Además, esta metodología podría ser aplicable a otras aplicaciones como son los drones…

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

uno − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.