Conoce a nuestros patrocinadores – Breve cuestionario al Colegio Oficial de Ingenieros Industriales del Principado de Asturias

Esta semana, le toca el turno de pasar por la entrevista breve al Colegio Oficial de Ingenieros Industriales del Principado de Asturias (COIIAS), uno de nuestros patrocinadores más antiguos y sólidos.

Nombre y apellidos:
Santiago Cuervo Mosteirin

Cargo en la empresa/institución:
Director gerente

Misión, visión y valores de la empresa/institución:
El colegio de ingenieros industriales es el órgano representativo en el Principado de Asturias de los profesionales de esta rama de la ingeniería. Se trata de una corporación de derecho público, que trata de impulsar la profesión de ingeniero industrial, que, por su fundamental importancia en la contribución al desarrollo de nuestro país, requiere de continuas innovaciones, en el ámbito de un abanico de competencias complejo y amplio y en concordancia con los nuevos retos a los que se enfrentan las empresas, industrias, organizaciones e instituciones.

Los principales fines del colegio son

  • Ordenar, en el ámbito de su competencia, el ejercicio de la profesión de los colegiados, velando por la ética y dignidad profesional y por el respeto debido a los derechos de la sociedad en general, protegiendo los intereses de los consumidores y usuarios de los servicios de sus colegiados.
  • Ostentar, en su ámbito, la representación de la profesión y la defensa de la misma.
  • La defensa de los intereses profesionales de los colegiados así como velar por su correcto desarrollo profesional continuado.

La visión del colegio es ser un colegio de referencia, liderando la profesión con una dinámica de progreso permanente, aportando valor a los colegiados, a los usuarios de los servicios de éstos y a la sociedad, impulsando la modernización de los servicios en concordancia con los avances tecnológicos.

Razones para apoyar al proyecto Motostudent de la Universidad de Oviedo y forma en la que colabora con el mismo:
Las razones son las siguientes:

  • Este es un proyecto cuyo pilar fundamental es la ingeniería aplicada como apuesta de valor para el desarrollo de los estudiantes.
  • La ética, compromiso y excelencia demostrada por el equipo Wolfast UniOvi en todas y cada una de las ediciones anteriores.
  • El alto valor añadido que aporta a todos los componentes del equipo de cara a su futura incorporación a la empresa.
  • La puesta en valor de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón a nivel nacional e internacional.

El apoyo proporcionado por el colegio a este proyecto es de tipo económico e institucional.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

cuatro + 19 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.