Líneas de investigación AsMIH vinculadas al proyecto Motostudent (III)

Este mes de noviembre vamos a presentar una nueva línea de investigación de la Universidad de Oviedo vinculada al proyecto Motostudent:

Línea de investigación

Diseño de chasis y suspensiones específicos para los requisitos de una motocicleta eléctrica.

Descripción y alcance

La estructura clásica de una motocicleta con motor de combustión está definida principalmente por su grupo motopropulsor, que tiene una forma casi standard y que apenas ha cambiado en los últimos 80 años. Las motocicletas eléctricas tienen unos condicionantes diferentes que hacen que el diseño de su chasis pueda y deba ser completamente distinto. El grupo motopropulsor eléctrico (baterias, convertidor, motor y transmisión) es más voluminoso y pesado pero a la vez, es más flexible en su disposición, posibilitando nuevos diseños de chasis y suspensiones que generan un comportamiento más neutro y estable y que anteriormente eran imposibles de conseguir.

Posibles aplicaciones de uso en el ámbito empresarial

Nuevas formas de chasis y suspensiones que generen un comportamiento más neutro y estable en la dinámica de aceleración y frenada de una motocicleta eléctrica y que generen un nuevo standard de diseño similar al que ya existe en las motos con motor de combustión. Parte de este desarrollo sería extrapolable a las bicicletas con asistencia al pedaleo para uso lúdico-deportivo y donde su comportamiento dinámico es una prioridad.

AsMIH AccelerationLab

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

5 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.