Conoce a nuestros patrocinadores – Breve cuestionario a Gijón Impulsa (Ayuntamiento de Gijón)

Esta semana ofrecemos nuestro formato de entrevista breve dedicado a Gijón Impulsa, la sociedad municipal de la ciudad de Gijón que es nuestro colaborador más antiguo ya que, con distintos formatos, ha estado vinculada a este proyecto desde las primeras ediciones de la competición Motostudent.

Nombre y apellidos:
Luis Díaz Gutiérrez

Cargo en la empresa/institución:
Director gerente

Misión, visión y valores de la empresa/institución:
Gijón Impulsa tiene como objetivo principal el apoyo y la promoción de la actividad empresarial y económica en el municipio de Gijón. Para llevar a cabo su actividad, cuenta con tres tipos de herramientas:

  • INFRAESTRUCTURAS: Múltiples edificaciones y emplazamientos en la ciudad, flexibles y versátiles para el nacimiento, crecimiento y consolidación empresarial. Espacios para testeo y demostración.
  • SERVICIOS de formación con distintos niveles, consultoría especializada, networking, aceleración de proyectos y múltiples apoyos al emprendimiento.
  • FINANCIACIÓN: en forma de ayudas no reembolsables y reembolsables, fomentando la experimentación de proyectos, así como el apoyo en el crecimiento y en la consolidación de las iniciativas empresariales en Gijón.

Razones para apoyar al proyecto Motostudent de la Universidad de Oviedo y forma en la que colabora con el mismo:
Gijón Impulsa apoya este y otros proyectos del ámbito universitario mediante patrocinio desde hace varios años, y con vocación de continuidad. En aquellos desarrollados por los alumnos de la EPI Gijón, se tiene una vinculación y especial relación, dado a su papel como otro agente sumamente activo de la Milla del Conocimiento Margarita Salas, al igual que lo es Gijón Impulsa.

La ejecución de algunos de ellos, como Motostudent, en el que los alumnos pueden desarrollar a la vez, sus capacidades técnicas, con la gestión de un proyecto y la búsqueda de soluciones reales en la puesta en marcha de una empresa, o el impulso de la transferencia de tecnología a través de la búsqueda de soluciones aplicables al campo empresarial, es clave para la capacitación del talento de los jóvenes que conformarán el futuro de nuestra ciudad y región.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

20 − 20 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.