Conoce a nuestros patrocinadores – Breve cuestionario a Enfasys Ingeniería

Esta semana ofrecemos nuestro formato de entrevista breve dedicado a Enfasys Ingeniería, la spin-off de la Universidad de Oviedo que nos apoya en la parte eléctrica del proyecto.

enfasys.es

Nombre y apellidos:
Nixén Fernández García-Jove

Cargo en la empresa/institución:
Director Ejecutivo – CEO

Misión, visión y valores de la empresa/institución:
ENFASYS es una spin-off (pendiente de aprobación) de la Universidad de Oviedo que inicia su actividad a mediados de 2019 con el objetivo de llevar al mercado un producto/servicio resultado de casi 10 años de investigaciones y desarrollos realizados por el grupo de investigación LEMUR del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Computadores y Sistemas. El resultado de dichas labores de investigación y desarrollo consiste un sistema hardware más un conjunto de bibliotecas y aplicaciones software orientadas al control y monitorización de redes de distribución eléctrica y micro-redes, el cual ha sido transferido a la empresa ENFASYS Ingeniería. Dicho sistema puede ser usado tanto durante la fase de desarrollo, como una arquitectura para el prototipado rápido, como durante la de explotación, actuando como el sistema de control o monitorización de la instalación.
En resumen, los productos y servicios de ENFASYS permiten la integración transparente de recursos distribuidos (generación y almacenamiento) en redes de distribución. Para ello, se ha desarrollado un sistema hardware arropado por servicios software.

Pensamos en el futuro y queremos crecer y convertirnos en un referente en el sector energético a nivel europeo. Todos los socios fundadores vivimos en Asturias y nos gustaría que nuestra empresa desarrollara negocio aquí, haciendo de ENFASYS una empresa a la vanguardia tecnológica que genere productos y servicios de alto valor añadido, con un know-how y empleo de alta cualificación, que permita dinamizar la economía y generar riqueza para la región.

En ENFASYS Ingeniería nos gusta pensar que con nuestra actividad cerramos un círculo. Un círculo a través del cual devolvemos a la sociedad el conocimiento y los resultados de la investigación que se pagan con nuestros impuestos, generando empleo, dinamizando la economía y mejorando el medio ambiente.

Razones para apoyar al proyecto Motostudent de la Universidad de Oviedo y forma en la que colabora con el mismo:
Como se comentaba anteriormente, ENFASYS nace en el seno del grupo de investigación LEMUR, el cual forma parte del equipo que trabaja en el MotoStudent. ENFASYS además cuenta con tecnología de aplicación directa en el proyecto, como son la tarjeta de control y la tarjeta BMS (Battery Management System) las cuales, en combinación, gestionan el flujo energético entre las baterías, motor eléctrico y sistema de recarga. Por tanto, el patrocinio de ENFASYS al MotoStudent surge de forma natural, tanto por el entorno universitario donde confluyen como por la tecnología que desarrollan.
ENFASYS Ingeniería colabora con el MotoStudent aportando la antes mencionada tarjeta electrónica de control y da el apoyo y el soporte técnico en el diseño de las diferentes tarjetas: BMS, adaptación y conectores de Motostudent y también en la validación de las mismas.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

tres × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.