Conoce a nuestros patrocinadores – Breve cuestionario a Ecopilas

Esta semana ofrecemos nuestro formato de entrevista breve dedicado a Ecopilas, la fundación referente en España en la gestión de pilas y baterías usadas y que se ha unido a nuestro proyecto en esta edición.

Nombre y apellidos:
José Pérez García

Cargo en la empresa/institución:
Presidente de Ecopilas

Misión, visión y valores de la empresa/institución:
La Fundación Ecopilas es un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que cuenta ya con 20 años de actividad. La misión de Ecopilas es la de realizar la correcta gestión y tratamiento de los residuos de pilas y baterías. El objetivo de Ecopilas pasa por concienciar y sensibilizar a empresas, instituciones y ciudadanos sobre la importancia que tiene para nuestro medio ambiente, la economía y el empleo el realizar una correcta gestión de este tipo de residuos. Para trasladar ese mensaje a la sociedad la fundación se apoya en el desarrollo de amplias y variadas campañas de comunicación.

La visión de Ecopilas es la de facilitar al ciudadano, las empresas y los profesionales el reciclaje los distintos tipos de pilas y baterías y, para ello, ha desplegado en nuestro país la red de recogida de pilas y baterías portátiles más extensa de España y la segunda de Europa. Una red que cuenta actualmente con 40.945 puntos de recogida desplegados por todo el territorio nacional y que ha facilitado que se hayan recogido más de 36.600 toneladas de residuos y pilas desde el inicio de su actividad. Este éxito se ve reflejado en la confianza de los productores de pilas y baterías adheridos a Ecopilas en la actualidad, un total de 1.074 empresas que confían en nuestro liderazgo en este sector.

Razones para apoyar al proyecto Motostudent de la Universidad de Oviedo y forma en la que colabora con el mismo:
El objetivo de la Fundación Ecopilas es trabajar por un mundo más sostenible y el de la Universidad de Oviedo el de desarrollar motos eléctricas más eficientes y menos contaminantes a través del proyecto Motostudent. Es por ello que la Fundación Ecopilas aporta su granito de arena a un proyecto de futuro que puede marcar un hito en la producción de motos eléctricas, haciendo del planeta más sostenible. Además, Ecopilas se encargará de la correcta gestión de las baterías eléctricas que se usen en este proyecto una vez se hayan convertido en residuo.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

cuatro × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.